Si hay una tarea que veo que a los usuarios habituales de herramientas ofimáticas les cuesta, es modificar el tamaño de una imagen.
Abrir el Microsoft Paint, y modificar el tamaño de las imágenes de una en una, teniendo que indicarles un nuevo nombre o una nueva ruta, es algo que hace perder una cantidad importante de tiempo.
A día de hoy es muy normal que sea preciso obtener un grupo de imágenes del mismo tamaño, ya sea para publicarlas en una web (por ejemplo una tienda virtual) o para imprimir un catálogo.
Esta herramienta permite modificar simultáneamente una gran cantidad de imágenes de distintos formatos.
En la configuración de Power Toys podemos ver e incluso añadir tamaños personalizados al menú.
También es posible definir otros parámetros, como pueden ser el formato de destino, la calidad, o una plantilla para el nombre del fichero generado.
Una vez instalado, una vez seleccionada una o varias imágenes, la opción para modificar el tamaño de las imágenes aparece en el menú contextual que se muestra al pulsar el botón derecho del ratón.
Esta opción se denomina "Cambiar el tamaño de las imágenes".
Seleccionando esta opción aparece un menú en el que se puede elegir entre los tamaños que se habían configurado, o indicar uno personalizado.
También es posible decidir si solo se reducen imágenes o también se amplían.
Asimismo permite modificar las imágenes en lugar de crear una copia. Desaconsejo totalmente esta opción porque podría provocar una pérdida irreversible de las imágenes originales, a no ser que hubiese una copia de seguridad.
La opción por defecto crea una copia de cada imagen, con un tamaño distinto y con el nombre modificado de acuerdo al patrón indicado en la configuración.
En la animación podéis comprobar lo rápido que es el proceso, y el ahorro de tiempo que produce.
Si os interesa mejorar otro poquito vuestra productividad, esta es una herramienta que debéis probar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario