lunes, 5 de julio de 2021

Carga de datos en Power BI desde Microsoft Excel.

En power BI es posible cargar datos desde Microsoft Excel.

A diferencia de hacerlo desde un fichero de texto o un CSV al hacerlo desde Microsoft Excel nos encontramos en que puede existir más de una hoja.

Incluso uno de los problemas puede ser que seleccionemos más cerdas de las realmente necesarias.

Vamos a ver paso a paso cómo seleccionar la parte imprescindible del documento de Microsoft Excel.


Disponemos de dos opciones para cargar los datos, desde la cinta de opciones o desde el acceso rápido situado en el centro de la pantalla.

Seleccionamos el fichero.


Y se nos muestra una ventana en la que podemos ver toda las hojas del documento de Microsoft Excel.

En esta opción podemos seleccionar hojas enteras.


En la parte inferior se puede seleccionar una tabla en lugar de una hoja.

Esto hace que no se carguen columnas innecesarias, optimizando la carga de los datos.


Finalmente solo queda pulsar en el botón Cargar para que los datos se añadan al Modelo de datos.


Esta segunda opción nos va a ahorrar cargar celdas son datos que luego habrá que eliminar.

En caso de que no existan tablas habrá que cargar la hoja correspondiente, por lo que es una buena práctica crear tablas con los datos a importar.

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