En el post anterior veíamos como detectar números introducidos incorrectamente en una hoja de cálculo diferenciándolos por la alineación por defecto.
Este método era útil si no se había alterado la alineación.
Pero ¿como hacerlo si se ha unificado la alineación de toda la columna, y ya no es posible deshacer esa acción?
Supongamos que vemos eso tan feo, tan desalineado que, antes de guardar, alineamos todos nuestro números a la derecha, como es normal en una columna numérica, luego cerramos el Excel, o el Libreoffice.
Al volver a abrirlo, nos encontraremos algo así, y sin posibilidad de deshacer la acción del alineado.
Vamos a recuperar los colores del post anterior para diferenciar las celdas que no contienen datos numéricos.
Una opción poco conocida por muchos usuarios de Microsoft Excel es la posibilidad de personalización de la barra de estado.
Se trata de la barra que se encuentra en la parte inferior de la ventana del programa.
En ella se pueden mostrar datos de las celdas seleccionadas.
Los datos a mostrar se configuran haciendo clic con el botón derecho encima de la barra.
Entre los datos a mostrar, dos son de especial interés, estos son "Recuento" y "Recuento numérico"
El primero de ellos "Recuento" indica el número de celdas seleccionadas que contienen datos. Esto es celdas no vacías.
El segundo "Recuento numérico" indica el número de celdas seleccionadas que contienen datos numéricos.
Ante una columna que debería incluir solo datos numéricos la información mostrada por ambas cifras debería ser idéntica.
En nuestro caso, "Recuento" indica 13 celdas no vacías, mientras "Recuento numérico" indica 8 celdas con datos numéricos, por lo tanto quedan celdas no vacías pero con datos no numéricos.
NOTA:
Es habitual incluir una fila de títulos, si se hace esto, se deberá esperar que exista una unidad de diferencia entre el dato mostrado por ambas opciones.
A continuación se añade una fila de título y se corrigen os datos numéricos, vemos que ahora tenemos 14 filas no vacías de las cuales una es la de título y las otras 13 son numéricas.
Este método era útil si no se había alterado la alineación.
Pero ¿como hacerlo si se ha unificado la alineación de toda la columna, y ya no es posible deshacer esa acción?
Supongamos que vemos eso tan feo, tan desalineado que, antes de guardar, alineamos todos nuestro números a la derecha, como es normal en una columna numérica, luego cerramos el Excel, o el Libreoffice.
Al volver a abrirlo, nos encontraremos algo así, y sin posibilidad de deshacer la acción del alineado.
Una opción poco conocida por muchos usuarios de Microsoft Excel es la posibilidad de personalización de la barra de estado.
Se trata de la barra que se encuentra en la parte inferior de la ventana del programa.
En ella se pueden mostrar datos de las celdas seleccionadas.
Los datos a mostrar se configuran haciendo clic con el botón derecho encima de la barra.
Entre los datos a mostrar, dos son de especial interés, estos son "Recuento" y "Recuento numérico"
El primero de ellos "Recuento" indica el número de celdas seleccionadas que contienen datos. Esto es celdas no vacías.
El segundo "Recuento numérico" indica el número de celdas seleccionadas que contienen datos numéricos.
Ante una columna que debería incluir solo datos numéricos la información mostrada por ambas cifras debería ser idéntica.
En nuestro caso, "Recuento" indica 13 celdas no vacías, mientras "Recuento numérico" indica 8 celdas con datos numéricos, por lo tanto quedan celdas no vacías pero con datos no numéricos.
NOTA:
Es habitual incluir una fila de títulos, si se hace esto, se deberá esperar que exista una unidad de diferencia entre el dato mostrado por ambas opciones.
A continuación se añade una fila de título y se corrigen os datos numéricos, vemos que ahora tenemos 14 filas no vacías de las cuales una es la de título y las otras 13 son numéricas.
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