domingo, 24 de enero de 2021

Buscarv vs Buscarx. Larga vida a Buscarv (segunda parte)

Ignorando el coste que para una empresa pueda representar, el dejar de usar licencias pagadas de por vida y sustituirlas por licencias de pago por uso. Lo cual ya será un impedimento para la adopción de Buscarv.

Otra gran dificultad con la que se encontrará es la propia complejidad de la función.

Buscarv tiene 4 parámetros y dos formas de funcionamiento, una búsqueda exacta en un listado que puede ser desordenado (la más comúnmente usada) y una búsqueda aproximada (casi nunca usada) que exige un listado ordenado.

=BUSCARV(valor_buscado; matriz_buscada; numero_de_columna_devuelta; [modo_de_búsqueda]) 

La gran mayoría de los usuarios no entiende que la fórmula pueda devolver el resultado correspondiente a un valor distinto al buscado.

Buscarx tiene dos parámetros más, y varias formas de funcionamiento. Devolver el menor o el mayor,basumir que la lista está ordenada de menos a mayor o viceversa, etc.

=BUSCARX(valor_buscado; matriz_buscada; matriz_devuelta; [si_no_se_encuentra]; [modo_de_coincidencia]; [modo_de_búsqueda]) 

Mi experiencia como formador, es que la mayoría de la gente, no apreciará ninguna ventaja, y si verá un incremento en la dificultad de uso.

Esta posiblemente sea la mayor traba a su adopción.

Sólo hay que recordar el revuelo que se produjo con el cambio de nombre que experimentó la función en el Office 2010. Cuando fué renombrada como  CONSULTAV, para recuperar nuevamente su nombre en el service pack uno de office 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario