miércoles, 3 de febrero de 2021

Insertar fecha y hora en Microsoft Excel y Libreoffice Calc mediante combinaciones de Teclas

Un dato que suele introducirse a menudo en una hoja de cálculo, es la fecha del día actual.

Muchas herramientas permiten escribirla con atajos de teclado y Microsoft Excel no es una excepción.

Esta combinación de teclas nos ahorrará unos segundos cada vez que tengamos que introducirla, y de paso evitará errores tipográficos.

Pulsando CTRL +  (coma), Microsoft Excel inserta la fecha del día actual en la celda activa.

También es posible escribir la hora actual, para ello pulsaremos CTRL + MAY + (punto)

Y uniendo los dos es posible escribir la fecha y hora actuales, también conocido como timestamp.

Para ello hay que pulsar la combinación de teclas para la fecha, un espacio, y luego la combinación de teclas para la hora.
CTRL + (coma)
Espacio
CTRL + MAY + (punto)




Nota: Está combinación de teclas para la hora también se puede usar en Libreoffice Calc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario