domingo, 7 de noviembre de 2021

Como NO aplicar un filtro en Microsoft Excel

Usualmente se selecciona una única celda antes de aplicar un filtro en Microsoft Excel, esto puede provocar que no se aplique el filtro correctamente, ya que solo se aplicará hasta la primera fila vacía.


En muchas ocasiones cuando se aplica un filtro los usuarios en lugar de seleccionar todo el rango seleccionado únicamente la primera celda.

Si no tenemos claro si existen datos en toda la columna esto suele ser un error ya que el filtro por defecto se aplicará hasta la primera celda vacía.

Una vez que se cenamos datos en el filtro y aplicamos veremos cómo se aplica el filtro.

En este caso si nos fijamos veremos que hasta la fila 8 los números de las figuras son de color azul y a partir de ahí son de color negro.

El color azul indica la zona hasta la que llega el filtro.

Por lo tanto las citas que tienen el número de fila en color negro no serán filtradas.




Esto puede provocar que cuando apliquemos filtros no veamos todos los datos que se corresponden al criterio seleccionado.

La mejor forma de seleccionar la columna entera para así aplicar el filtro hasta la última fila con datos

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