Uno de los peores errores que se pueden producir al usar la declaración implícita de variables es que el entorno de programación defina un tipo de variable distinta de la que el programador piensa que se está usando.
En el ejemplo de hoy se crea una variable de tipo texto cuando se esperaba la creación de una de tipo entero.
Al no obligar a la declaración específica de variables la variabilidad se crea en un momento de que el entorno de programación la detecta y que será sin embargo en este caso como le hemos asignado una cadena de texto la maniobra se crea como si fuese texto.
Esto que en principio no es un problema si tenemos claro que queremos que se valor según texto se puede convertir a un grave problema si creíamos que este valor iba a ser un número.
Imaginemos que la variable se crea cuando recogemos un dato del usuario y a este le hemos preguntado su edad sin usuario en lugar de escribir la con números lo hace con texto habremos general una variable de tipo texto.
Si por el contrario definimos específicamente la variable indicando el tipo de dato que queremos que contenga al crearla, sí amor asignarle otro tipo de dato el entorno de formación mostrará un error.
Este caso se debe aquella variables de tipo entera y hemos intentado indicar un valor de tipo texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario