jueves, 12 de enero de 2023

Funciones Microsoft Excel – Fila y Filas.

En el vídeo de hoy os muestro la función fila y la función filas que son las equivalentes a las que ya vimos de columna y columnas.

La función fila nos puede indicar en qué fila estamos dentro de nuestra hoja de Excel, al usarla sin parámetros.

Mientras que, si le pasamos un parámetro, la función fila nos indicará en qué fila está la referencia que le hemos pasado y si la referencia es de un rango, dependiendo de la versión de Microsoft Excel, nos puede devolver a fila de la celda en el extremo superior izquierdo o un número por cada fila de cada elemento del rango.

La función filas nos devuelve el número de filas que tiene un rango. Esta función tiene una mayor utilidad que la función columnas ya que en el caso de que le pasemos una tabla como referencia como parámetro lo que va a hacer es actualizarse automáticamente cada vez que se añada un elemento a la tabla.

Ya que sabemos que si a una tabla, se le añade un elemento en la parte inferior, el tamaño de la tabla aumenta automáticamente. Por lo tanto, la función filas en el caso de recibir la referencia a una tabla cambiará el valor devuelto automáticamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario