martes, 19 de mayo de 2020

Pegar valores

Según el uso que les demos a las fórmulas en una hoja de cálculo, podríamos definir tres tipos distintos de hojas.

Un primer tipo en el que no existen fórmulas y que se usa para filtrar, ordenar o agrupar datos ya conocidos.

Un segundo tipo en el que se necesita conocer unos datos finales a partir de unos dato originales conocidos y que no cambian.

Y un tercer tipo en el que los datos de partida pueden cambiar modificando de esta manera los resultados.

Es posible transformar el segundo tipo de hojas en el primero eliminando las fórmulas una vez calculadas.

Esto mejorará la velocidad de uso de la Hoja de cálculo, reducirá el tamaño, y mejorará la velocidad de guardado del documento, ya que, por defecto los documentos de Microsoft Excel se recalculan al guardarse.

En este caso solo hay que seleccionar las columnas deseadas, puede ser todo el documento, "Copiar" y luego, sobre las mismas celdas, seleccionar la opción "Pegar Valores", por ejemplo tras pulsar el botón derecho.

El icono es el que muestro a continuación.


En el ejemplo, en un fichero de 400 lineas se ha conseguido pasar de 57 KB a 46 KB, una reducción cercana al 20% de tamaño, in perder ninguna información útil.




En esta imagen podemos ver las fórmulas utilizadas.



Las cuales tras usar el comando "Pegar Valores" solo contienen los datos mostrados a continuación.



Nota: Usualmente en documentos de gran cantidad de líneas es útil, a medida que se van consiguiendo resultados intermedios, ir pegando como valores, para mejorar la velocidad de Microsoft Excel.


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