Esto puede ser debido a diversas razones, por ejemplo, la existencias de hojas ocultas con contenido.
Sin embargo, una de las razones más habituales es que la hoja de cálculo esté usando más celdas de las necesarias.
En un programa como Microsoft Excel, al guardar el fichero, se almacena la información necesaria de una serie de celdas.
En concreto se almacenan el contenido de un rectángulo de celdas que tuviese su esquina superior izquierda en la celda A1, y su esquina inferior derecha en la intersección de la última columna y la última fila con datos. Esta celda se denomina comúnmente "última celda".
En el ejemplo de la imagen solo se ha puesto contenido en dos celdas (H1 y A12), sin embargo, Microsoft Excel almacenará el contenido de todo el rectángulo resaltado, desde la celda A1 hasta la celda H12.
Esto implica que para almacenar los datos de esas dos celdas, es preciso guardar en fichero las 96 celdas correspondientes a la región A1:H12.
Esto en ficheros pequeños no tiene demasiada relevancia, pero en ficheros grandes puede hacer que el tamaño del fichero aumente considerablemente.
Dependiendo del tipo de fichero usado para almacenar la información (xls, xlsx, xlsb, ods) la repercusión sobre el tamaño puede ser distinta, pero siempre es una buena idea intentar compactar lo máximo posible los datos a fin de reducir el tamaño del fichero final.
El efecto del incremento de tamaño, se observa principalmente, cuando se dejan in usar celdas que se han utilizado con anterioridad. En el caso de celdas vacías que nunca han contenido datos el efecto puede ser inapreciable.
Este caso es aplicable a todas las herramienta de hoja de cálculo como pueden ser Libreoffice Calc o Google Spreadsheets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario