Muchas veces, en nuestros documentos, ya sea porque hemos copiado los datos, o porque alguien nos los ha enviado, nos encontramos con caracteres que debemos eliminar.
Normalmente el proceso se realiza manualmente eliminando cada carácter (letra, número o símbolo) mediante el uso de la tecla SUPR.
Podemos ahorrarnos mucho trabajo usando una de las herramientas que incorporan la mayoría de las aplicaciones ofimáticas, la opción Reemplazar...
Esta es una de esas opciones de gran potencia y muy desconocida por la mayoría de los usuarios.
Esta herramienta está disponible desde al bloc de notas, a todo tipo de aplicaciones ofimáticas y técnicas, como por ejemplo en LibreOffice Writer, Microsoft Word, LibreOffice Calc, Microsoft Excel, etc.
Evidentemente esta herramienta permite reemplazar una letra o símbolo por otra.
Por ejemplo en este ejemplo, de un ISBN, mostrado con guiones, se sustituyen estos por puntos.
En primer lugar, se accede a la opción de reemplazar, normalmente se encuentra en el menú Edición.
Y luego en la ventana de opciones, se indica en el primer cuadro de texto, identificado por Buscar, el valor que existe y queremos sustituir por otro, en este caso el guión "-".
En el segundo cuadro, identificado por Reemplazar por, se indica el carácter que sustituirá al existente, en este caso el punto ".".
Y el resultado final es el deseado, en este caso un ISBN, separado por puntos.
Pero, que sucedería si en el segundo cuadro no indicásemos nada.
Pues el programa hará exactamente lo que le indicamos, sustituir el carácter indicado por NADA.
Y nada, significa exactamente eso, NADA, (no confundir con un espacio).
El resultado en este caso, al no indicar nada en la segunda casilla.
En más detalle:
El resultado final es:
Un ISBN en el que los guiones que nos estorbaban, han desaparecido.
Esta misma herramienta se puede usar para eliminar también caracteres no imprimibles, como lo cambios de línea que, a veces, resultan tan molestos, sobre todo en documentos copiados de la web.
Pero esto lo veremos en otra ocasión
NOTA:
En Microsoft Word, a partir de la versión 2007, en la que hace su aparición la Ribbon Bar (Cinta de opciones en castellano), la opción Reemplazar se puede localizar a la derecha de todo, en la cinta Inicio, dentro del grupo edición.
Siendo su funcionamiento idéntico al de versiones anteriores.
Normalmente el proceso se realiza manualmente eliminando cada carácter (letra, número o símbolo) mediante el uso de la tecla SUPR.
Podemos ahorrarnos mucho trabajo usando una de las herramientas que incorporan la mayoría de las aplicaciones ofimáticas, la opción Reemplazar...
Esta es una de esas opciones de gran potencia y muy desconocida por la mayoría de los usuarios.
Esta herramienta está disponible desde al bloc de notas, a todo tipo de aplicaciones ofimáticas y técnicas, como por ejemplo en LibreOffice Writer, Microsoft Word, LibreOffice Calc, Microsoft Excel, etc.
Evidentemente esta herramienta permite reemplazar una letra o símbolo por otra.
Por ejemplo en este ejemplo, de un ISBN, mostrado con guiones, se sustituyen estos por puntos.
En primer lugar, se accede a la opción de reemplazar, normalmente se encuentra en el menú Edición.
Y luego en la ventana de opciones, se indica en el primer cuadro de texto, identificado por Buscar, el valor que existe y queremos sustituir por otro, en este caso el guión "-".
En el segundo cuadro, identificado por Reemplazar por, se indica el carácter que sustituirá al existente, en este caso el punto ".".
Y el resultado final es el deseado, en este caso un ISBN, separado por puntos.
Pero, que sucedería si en el segundo cuadro no indicásemos nada.
Pues el programa hará exactamente lo que le indicamos, sustituir el carácter indicado por NADA.
Y nada, significa exactamente eso, NADA, (no confundir con un espacio).
El resultado en este caso, al no indicar nada en la segunda casilla.
Un ISBN en el que los guiones que nos estorbaban, han desaparecido.
Esta misma herramienta se puede usar para eliminar también caracteres no imprimibles, como lo cambios de línea que, a veces, resultan tan molestos, sobre todo en documentos copiados de la web.
Pero esto lo veremos en otra ocasión
NOTA:
En Microsoft Word, a partir de la versión 2007, en la que hace su aparición la Ribbon Bar (Cinta de opciones en castellano), la opción Reemplazar se puede localizar a la derecha de todo, en la cinta Inicio, dentro del grupo edición.
Siendo su funcionamiento idéntico al de versiones anteriores.
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