Hoy os traigo una nueva aplicación de la herramienta Reemplazar.
En este caso se trata de eliminar los espacios repetitivos que aparecen a veces en los documentos.
Suele ser habitual al trabajar con documentos obtenidos mediante un proceso de Reconocimiento óptico de caracteres (OCR, Optical character recognition).
El proceso es muy sencillo, y se puede ver en el siguiente vídeo.
El proceso detallado es el siguiente:
Paso 1 - Se abre el texto en cualquier aplicación que permita utilizar la orden Reemplazar (en el caso del ejemplo se ha usado el Bloc de Notas, o Notepad de Microsoft Windows).
Paso 2 - Se ejecuta la orden Reemplazar, normalmente desde el menú Edición, o también mediante la combinación de teclas CTRL + R.
Paso 3 - Luego se indica que se desean sustituir dos espacios (pulsando dos veces la barra espaciadora), por un espacio, (pulsando una única vez la barra espaciadora).
En este caso se trata de eliminar los espacios repetitivos que aparecen a veces en los documentos.
Suele ser habitual al trabajar con documentos obtenidos mediante un proceso de Reconocimiento óptico de caracteres (OCR, Optical character recognition).
El proceso es muy sencillo, y se puede ver en el siguiente vídeo.
El proceso detallado es el siguiente:
Paso 1 - Se abre el texto en cualquier aplicación que permita utilizar la orden Reemplazar (en el caso del ejemplo se ha usado el Bloc de Notas, o Notepad de Microsoft Windows).
Paso 2 - Se ejecuta la orden Reemplazar, normalmente desde el menú Edición, o también mediante la combinación de teclas CTRL + R.
Paso 3 - Luego se indica que se desean sustituir dos espacios (pulsando dos veces la barra espaciadora), por un espacio, (pulsando una única vez la barra espaciadora).
No hay comentarios:
Publicar un comentario