jueves, 29 de abril de 2021

Colores de celdas varían con el tema.

 Alguna vez no habéis entendido por qué no se guarda el color que habéis seleccionando para la celda.

Suele deberse al tema aplicado al documento de Microsoft Excel.

Es importante entender que realmente no estamos asignando un color a una celda, si no seleccionando un valor entre varios que se nos muestran de una paleta de colores.

Esta gama de colores es el tema.

La gran ventaja de los temas es que nos permite aplicar un diseño homogéneo a todo el documento de una forma muy cómoda.

Si cambiamos el tema, automáticamente se sustituyen los colores de un tema por los del otro.

Os muestro la paleta para tres temas distintos.

Como podéis apreciar, solo las columnas de la izquierda, que se corresponden a la gama de grises, y los de la fila inferior, que son los colores estándar, permanecen inalterados.

Por lo tanto si no queremos que se modifiquen los colores debemos elegir preferentemente estos colores estándar o la fama de grises.

En la animación os muestro cómo cambian los colores al cambiar el tema.

Espero que esta explicación os ayude a entender porque cambian los colores de vuestro documento.

Esto es aplicable a todos los documentos de Microsoft Office.

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