sábado, 17 de abril de 2021

Listado fines de semana

Basándome en el post anterior Listado de sábados en Microsoft Excel vamos a preparar un listado de varias días.

En el ejemplo haremos un listado de todos los fines de semana (sábados y domingos).

El truco consiste en indicar a mano los primeros días (en este caso el primer sábado, y arrastrando la celda Microsoft Excel nos propondrá el siguiente día, el domingo).

Luego aplicaremos la misma formula que para el listado de los sábados, pero en la tercera línea, haciendo referencia a la primera línea.

En la celda A3 introduciremos la fórmula 
=A1 + 7



Al arrastrar está fórmula en la celda A3 tendremos el día indicado en la celda A3 más 7 dias.

Esto es el siguiente domingo.

Y así correlativamente.


Con este método, se puede hacer un listado de cualesquiera días, por ejemplo de los días que vamos al gimnasio (ej Lunes, Miércoles y Viernes).

Os dejo una animación con el proceso completo.

NOTA: No hay nada que nos obligue a hacer referencia a la misma fila o a la inmediatamente superior en Microsoft Excel. Con un poco de imaginación se pueden obtener resultados muy interesantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario