sábado, 8 de mayo de 2021

Crear una lista desplegable en una celda en Microsoft Excel

 

Una de las características más útiles de Microsoft Excel es la validación de datos.

Esta opción permite restringir los valores que se pueden incluir en la celda.

Pero una de las posibilidades que ofrece, la utilización de una lista desplegable, es especialmente interesante.

Esta opción hace que aparezca una flecha que da acceso a un listado desplegable con los valores entre los que el usuario puede elegir.

Es una forma que facilita la entrada de los datos y evita errores humanos.



El proceso para crear esta lista desplegable es sencillo.

Una vez seleccionada la celda o celdas en las que aplicarlo, vamos a la cinta de opciones, Datos, Herramientas de datos, Validación de datos.




Por defecto la validación permite "cualquier valor".



Pero podemos elegir entre siete opciones más.

En este caso elegiremos "Lista"




Al elegir lista, podremos seleccionar un rango de celdas que contengan los datos a mostrar en el menú desplegable.



Os muestro el proceso completo de como seleccionar el rango de datos a desplegar en esta animación.




Como se puede apreciar resulta muy cómodo a la hora de introducir los datos.

NOTA:

Aunque los datos a introducir se limitan a los valores de la lista, también se pueden introducir ya sea escribiéndolos o copiándolos. 


El proceso completo en el videotutorial de Youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario