sábado, 1 de mayo de 2021

Eliminar acentos con Reemplazar... en Microsoft Excel

A veces es necesario escribir sin acentos.

Por ejemplo, en ciertos Erp o en los buscadores de páginas web, se suelen incluir las mismas palabras pero sin acentos, para facilitar la búsqueda.

Eliminar acentos manualmente, de uno en uno, es un trabajo lento, improductivo y propenso a cometer errores.

Una forma mejor que revisar el texto palabra por palabra, es aprovechar la posibilidad de hacer un reemplazo de caracteres.

"Reemplazar..." está disponible dentro del grupo "Buscar y seleccionar"



La opción reemplazar de Microsoft Excel podemos solicitar que cambie una a minúscula acentuada por una a minúscula, por ejemplo.


Importante seleccionar la columna o columnas en que queremos que se realice la sustitución.

Posteriormente pulsar el botón "Reemplazar todos".

En Microsoft Excel si no seleccionamos un rango, columna o fila la sustitución se aplica a todas las celdas de la hoja activa.


Solo deberemos repetir el proceso teniendo en cuenta que también pueden estar acentuadas las letras mayúsculas.

Este procedimiento también nos permite  sustituir diéresis, eñes u otro tipo de letras que no nos interesen como la c con cedilla.

Este método se puede aplicar en cualquier aplicación que tenga la opción de reemplazar, cómo puede ser Microsoft Word o el Bloc de notas de Windows.

Mañana os mostraré cómo automatizar todo el proceso mediante una macro VBA en Microsoft Excel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario