En ocasiones es necesario pixelar una imagen antes de subirla a Internet o de enviarla por email.
Existen multitud de programas para hacerlo.
Hoy os propongo una solución rápida a aplicar en Microsoft Windows sin tener que instalar ningún software adicional.
Con este truco, se puede pixelar una imagen tan solo usando el Microsoft Paint. Programa de edición de imágenes que se instala por defecto.
Funciona tanto en fotografías como en capturas de pantalla.
El proceso se basa en seleccionar la zona a pixelar, y luego mediante la combinación de teclas CTRL - reducir el tamaño del área seleccionada.
En este punto, el trozo de imagen seleccionado es forzado a mostrar la misma información con menos píxeles, de forma que se produce una reducción de la resolución de ese área dando como resultado el pixelado de la imagen.
También es aplicable a capturas de pantalla en las que sea preciso anonimizar parte de los datos mostrados.
Dependiendo del grado de pixelado que se desee obtener se pulsará una o más veces la combinación CTRL -
En mi caso suelo usarlo dos veces, manteniendo pulsado control, pulsar dos veces en el menos y a continuación dos veces en el+, tal que así CTRL --++
En la imagen anterior se puede comprobar el resultado de aplicarlo una vez, en la columna B contra aplicarlo dos veces en la.columna D.
Como veis en la columna B todavía se puede entender el texto, mié tras que en la columna D el texto es totalmente ininteligible.
La ventaja de este método es que os permitirá pixelar una imagen o una captura de pantalla en segundos y sin tener que instalar software adicional.