Los filtros en Excel son muy útiles, pero si usamos tablas en lugar de usar rangos podemos enriquecerlos aún más.
Usualmente los filtros se aplican sobre rangos, sin embargo el uso de tablas tiene ciertas ventajas.
El tamaño de la tabla se incrementa automáticamente cuando se incluyen datos debajo de ella, esto puede permitirnos seguir entre luciendo datos y teléfono la zona filtrada se incremente automáticamente.
Una de las características más interesantes de los filtros en las tablas es que podemos aplicarles segmentación de datos.
La segmentación lo que hace es mostrar una ventanita con todos los datos que se pueden aplicar en el filtro haciendo más sencilla y rapida la selección del filtro.
En el vídeo de Youtube podéis ver el proceso, y a continuación os lo muestro paso a paso.
En un rango de celdas se puede aplicar un filtro sin ningún problema.
Sin embargo puede ser complicado seleccionar los elementos del filtro y a algunos a usuarios les puede resultar complicado trabajar con los filtros.
Una ventaja evidente tras segmentación de datos es que nuestros elementos según tamaño mucho mayor lo que es muy interesante para gente con deficiencias visuales.
El primer paso será seleccionar nuestro rango de datos y convertirlo en tabla, para ello podemos ir al menú insertar tabla o usar la combinación de teclas CONTROL + T.
Hasta ahora el funcionamiento es exactamente igual que un rango con autofiltro.
Con la salvedad de que siento si se introducen datos debajo de la tabla, la tabla crece, y por lo tanto se filtran todos los datos, cosa que no pasa con rango.
Si deseamos que cenar más de una opción de funcionamiento estándar es mantener pulsada la tecla CTRL mientras aplicamos clic.
Cordón derecho podemos acceder a un menú en el que podemos configurar algunos aspectos de la ventana de segmentación.
Si la hoja de cálculo que esté realizando con filtros es para que lo usé otra persona esta opción es muy interesante de aplicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario