viernes, 4 de junio de 2021

Invertir selección en Explorador Windows

En ocasiones es necesario seleccionar casi todos los archivos de una carpeta.

Como casi siempre es más sencillo seleccionar los pocos que no necesitamos marcar que todos los que necesitamos marcar. Esto es aplicarlo lógica negativa.

En el explorador de Windows existe una opción que nos permite justamente hacer esto seleccionar los elementos que no queremos y con esta opción invertir la selección marcando todos los demás.



 En la animación podéis ver a lo rápido que resulta.


Si deseas hemos seleccionar una gran cantidad de ficheros resultaría tremendamente incómodo además en ocasiones mientras estamos seleccionando marcamos mal la tecla control y dejamos de seleccionarlos con lo cual tenemos que volver a empezar.


En la parte superior derecha del explorador de Windows encontramos el grupo seleccionar y dentro de él varias opciones que nos permiten seleccionar todo no seleccionar nada, y la que hoy nos interesa invertir selección.



Sobre la imagen anterior en la que estaban seleccionadas dos carpetas hemos pulsado la opción invertir selección.

De esta forma quedan marcados el resto de los elementos de la carpeta.



El funcionamiento de las otras dos opciones es evidente. Pulsamos seleccionar todo se seleccionan todos los elementos de la carpeta.

Curiosamente pasará lo mismo si pulsamos invertir selección sin haber realizado una selección previa.


Y finalmente la última opción que nos queda es no seleccionar nada pulsando la opción del mismo nombre.

Dependiendo de la configuración de Windows es posible que tengamos configurado el sistema operativo para que abra los elementos con un solo click en ese caso esta opción puede ser muy interesante para evitar que se nos abran elementos al ir a eliminar la selección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario