En este ejemplo voy a mostrar cómo aplicar una línea de tiempo (timeline) a dos tablas dinámicas de Microsoft Excel simultáneamente.
Este método también es aplicable a las segmetaciones, al fin y al cabo la línea de tiempo no es más que un tipo especial de segmentación.
Para insertar línea de tiempo lo primero que tenemos que hacer es seleccionar una tabla dinámica.
A continuación pulsamos en insertar escala de tiempo.
Se nos muestran todos los campos que tienen relación con las fechas y horas de la tabla dinámica para que seleccionamos cuales se va a aplicar en la línea de tiempo.
En nuestro caso solo hay un campo pero podría haber más, marcamos el que deseamos y pulsamos el botón aceptar.
Automáticamente aparece la escala de tiempo.
Solo tenemos que pulsar en ella para filtrar los datos de la tabla.
Para permitir que está escala de tiempo filtro los datos de más de una tabla lo que tenemos que hacer es vincularla a todas las tablas dinámicas a las que queremos que afecte.
Para ello pulsaremos con el botón derecho encima de la línea de tiempo y seleccionamos la opción conexiones de informe.
Se muestra una ventana en la que aparecen todas las tablas dinámicas de la hoja pudiendo seleccionar las que queramos que estén vinculadas a este control.
En el ejemplo solo tenemos dos tablas dinámicas por lo tanto marcamos vas a tabla dinámica para comprobar que se aplican los filtros correctamente.
Una vez marcadas las dos tablas dinámicas, pulsamos el botón aceptar.
Como veis en las imágenes de a continuación dependiendo del mes que seleccionemos cambian los datos de las dos tablas dinámicas.
Pulsando julio se muestran los datos que veis a continuación.
Pulsando septiembre los de la imagen que veis a continuación
Está técnica es muy utilizada en la creación de cuadros de control, en los que tendremos ciertos segmentadores que afectarán a todos los controles simultáneamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario