lunes, 30 de agosto de 2021

Panel de tareas Recuperación de documentos en Microsoft Excel

Una de las opciones más interesantes de Microsoft Excel, es la posibilidad de recuperar ficheros tras un cierre no deseado.


En el caso de que se nos cierre el programa o incluso se apague el ordenador de forma repentina, al volver a abrir Microsoft Excel, se nos mostrará el panel de tareas de Recuperación de documentos.

Este panel se abre a la izquierda de la pantalla, y muestra los documentos que estaban abiertos en el momento del cierre.

Se muestra además una ventana que nos pregunta si deseo a abrirlos más tarde o eliminarlos.

Seleccionando la primera opción se cierra la ventana, pero se mantienen los documentos en el panel. Podremos recuperarlos más tarde.

Sin embargo si seleccionamos la segunda opción se cierra el panel eliminando los documentos recuperados.



Para recuperar un documento podremos seleccionarlo en el panel e indicar que deseamos recuperarlo.

También podremos eliminarlo.

Es interesante darse cuenta de que la pregunta de la ventana emergente es común para todos los documentos, por lo que si deseamos recuperar únicamente uno de los documentos, deberemos recuperarlos todos, para luego eliminar los que no deseemos.

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