Cuando es preciso introducir un dato numérico en una celda, es posible introducir datos que no resulten coherentes con la información a indicar.
Por ejemplo, si es preciso introducir la edad, por defecto Microsoft Excel permite introducir cualquier valor en la celda, incluso textos.
De esta forma podemos encontrarnos con datos decimales o negativos, e incluso edades imposibles (ver imagen).
Una solución es aplicar a validación de datos a las celdas.
Para ello accederemos a "Datos", "Herramientas de datos", "Validación de Datos".
Al abrir la ventada de configuración vemos que por defecto se permite "Cualquier valor" en las celdas.
Una de las posibles opciones es seleccionar la opción "Número entero", la cual es ideal para almacenar la información de la edad, aunque no sería correcta por ejemplo para almacenar el importe de una factura.
Con esta opción en las celdas seleccionadas solo se almacenarán número enteros, ni textos, ni números decimales, pero para almacenar la edad, todavía no es suficiente.
Una vez aplicada la validación, ya no será posible introducir valores incoherentes con un valor de edad.
De esta forma se puede reducir considerablemente los errores tipográficos al introducir datos.
En la animación el proceso completo.
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